Avi Moyal nació en 1966 y ha estado estudiando Krav Maga desde la infancia, pronto demostrando tal competencia que sus instructores comenzaron a enseñarle a una edad temprana. De hecho, ¡Avi ha estado enseñando Krav Maga durante los últimos 35 años!
En 1985 recibió su nivel de Experto y se unió a los Marines de las FDI. Avi completó su entrenamiento de oficial con excelencia y sirvió como comandante de pelotón en una Unidad de Demolición de Terror. Adquirió muchas horas de combate y experiencia mientras comandaba subordinados en operaciones especiales en el Líbano, incluyendo misiones altamente especializadas detrás de las líneas enemigas con varias unidades SWAT. También proporcionó protección VIP para un general de alto rango de las FDI y un oficial de inteligencia. Después del servicio activo, Avi sirvió como Comandante del Pelotón de Reserva en una unidad de operaciones especiales.
Avi Moyal se graduó de todos sus cursos de entrenador, incluido el curso de entrenador senior en el Instituto Wingate. Más tarde dirigió cursos de instructor en el instituto Wingate durante 7 años y hoy es uno de los Maestros de Krav Maga más alto del mundo.
Entre los instructores de Avi estaban Eli Avigzar RIP y, por supuesto, Imi Lichtenfeld RIP. Como cuestión de registro, Avi fue el estudiante directo y de confianza de Imi, como lo demuestra el hecho de que Avi es el ex presidente de la "Aguda" (la primera organización de Krav Maga).
Actualmente, Avi se desempeña como presidente de la Federación Internacional de Krav Maga, donde lidera la organización para continuar con la visión del Maestro Imi Lichtenfeld, el fundador y creador de Krav Maga.
Además, Avi es el principal experto y autoridad en Israel en la enseñanza de Krav Maga en el sector gubernamental y se desempeña como asesor del Ministro de Deportes y Educación en el área de Krav Maga.
Avi instruye a mujeres, niños y adultos en los sectores privado, comercial y gubernamental israelí. De hecho, fue el Maestro de IKMF que, a petición del gobierno israelí, desarrolló las técnicas y programas de enseñanza con respecto a la autodefensa de la mujer, la defensa de la ira de los coches y la autodefensa de los niños. También continúa instruyendo a varias unidades militares y organizaciones de seguridad en todo el mundo como lo ha hecho durante los últimos 20 años.
Una de las cosas que hacen de Avi una autoridad tan reconocida y respetada en el mundo de Krav Maga es su vasta experiencia en el "mundo real". Ha demostrado experiencia en combate de las FDI como oficial, como se indicó anteriormente, y también ha proporcionado protección VIP en la arena civil para personalidades del entretenimiento de fama mundial como Michael Jackson.
Avi también ha publicado un folleto sobre Krav Maga para alumnos de primaria, que es una de sus áreas de especialización. Se distribuye por todo Israel y pronto se traducirá y publicará en el extranjero.
PROYECTOS ESPECIALES:
En 1993, Avi sirvió con un grupo de personal de seguridad asignado como guardaespaldas personales de la estrella del pop Michael Jackson en su visita a Israel.
En 1994 fundó una unidad de Protección VIP para un organismo privado en Brasil.
En 1995, la Oficina del Primer Ministro de Israel le asignó capacitar a sus trabajadores en Krav Maga.
En 1996, después de numerosos homicidios e intentos de secuestros y robos de taxistas en Israel, Avi Moyal estaba a la cabeza de un proyecto que instruyó a los taxistas en defensa propia y manejo activo de "skid-car". Después del curso, el número de ataques se ha agotado drásticamente.
1998 fue un período de ataques por parte del infame violador - Beni Sella. Entre sus víctimas había docenas de mujeres jóvenes de Tel Aviv. Antes de su aprehensión, el Ayuntamiento de Tel-Aviv reclutó a Avi Moyal para dirigir un proyecto que entrenó a las mujeres de Tel-Aviv en defensa propia. El curso tuvo mucho éxito y enseñó a cientos de mujeres a defenderse de la agresión sexual usando artículos cotidianos. A finales de ese año, Beni Sella fue capturado, procesado y encarcelado.
Durante su trabajo con el Ayuntamiento de Tel Aviv, después de algunos casos de violencia, realizó un curso de defensa personal muy exitoso para los inspectores de estacionamiento de la ciudad.
Hoy Avi y su esposa tienen cuatro hijos, y él es el presidente de la Federación Internacional de Krav Maga, que organiza seminarios, talleres y cursos para los sectores privado y público. Avi continúa difundiendo el sistema Krav Maga al Lejano Oriente, Europa y América, así como a muchas fuerzas militares diferentes y unidades de Protección Ejecutiva en Europa y América. También continúa enseñando a sus muchos alumnos en Israel.